Colo Colo ha recuperado terreno en la tabla de posiciones y, gracias a los resultados y partidos pendientes hasta ahora, se instala en el tercer lugar. El Cacique puede cerrar la primera rueda como el líder del Campeonato Nacional, aunque para ello dependerá de lo que pase con el resto de los encuentros.

Sin embargo y más allá de que sus escoltas los puedan superar, en el Monumental hay optimismo. Así lo dejó claro César Fuentes, quien aseguró que tienen todo para poder dar la pelea antes de la mitad de la temporada.

César Fuentes confía en ser líder con Colo Colo

Este viernes en conferencia de prensa, César Fuentes habló de la chance de llegar al liderato y dejó claro que tienen con qué. “Sabemos que ha sido un campeonato medio raro, no hay un equipo afianzado en la punta”.

“Nosotros tratamos de terminar de la mejor forma la primera fase, lo más alto posible. Y como se han dado los resultados, si ganamos los dos partidos que quedan podemos terminar arriba y apostamos a eso”, añadió el Corralero.

César Fuentes espera dejar a Colo Colo en lo más alto al final de la primera rueda del torneo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

En esa misma línea, destacó el presente del plantel aún con la baja de Leonardo Gil por lesión. “Sabíamos que veníamos en alza hicimos buenos 60 minutos con Boca y con Audax lo repetimos. Sabemos la calidad de Leo, pero somos 30 jugadores con capacidad para pelear el puesto y al que le toque lo hará de la mejor manera”.

Sin el Colorado, César Fuentes ha aprovechado de mostrar una faceta más adelantado en el mediocampo. “Es algo que lo he analizado, el profe me ha dado la confianza de soltarme, de acompañar por el despliegue físico y uno tiene que ir día a día mejorando y aprendiendo cosas nuevas, eso es lo que hace un gran futbolista. Creo que tengo capacidades para desarrollar esa parte más ofensiva y lo tomo como un desafío para aprender día a día y ser mejor”.

Finalmente, el Corralero respondió a las críticas desde Unión Española, donde acusaron supuestas ayudas arbitrales a Colo Colo. “Nosotros somos futbolistas y opinamos de lo que hacemos con la pelota. Los árbitros no nos conviene decir nada. Sólo nos enfocamos en mejorar lo futbolístico, lo otro es más complicado así que me mantengo al margen de todo eso”, sentenció.