Cada cierto tiempo el fútbol debe despedir a jugadores que entregaron mucho a este deporte. Esta vez, es la ocasión de decirle adiós a un grande que en este mercado incluso sonó en Colo Colo.

Los Albos tienen un año muy especial por delante, ya que además de la participación en la Copa Libertadores, también tienen la celebración del centenario. Por esta razón, han traído ha jugadores de buen nivel, aunque también estuvo en la órbita un crack mundial.

La leyenda que dice adiós al fútbol

Marcelo es uno de los jugadores más grandes que ha dado Brasil en los últimos años. El lateral izquierdo conquistó Europa con la camiseta de Real Madrid y se dio el lujo de regresar al club de sus amores, Fluminense, para ganar la Copa Libertadores.

Claro que un conflicto entre el zurdo y el técnico del Flu, Mano Menezes, terminó con el jugador rescindiendo su contrato. Desde ahí surgieron muchas especulaciones sobre su futuro, incluso siendo ligado a Colo Colo, pero finalmente, Marcelo anunció su retiro.

Mi historia como jugador termina aquí, pero todavía me queda mucho por dar al fútbol. Gracias por tanto“, anunció el brasileño en redes sociales, donde subió un emotivo video con su decisión. De esta manera, a los 36 años apaga una carrera realmente brillante.

Marcelo comenzó en el profesionalismo en 2005 en Fluminense y a los 18 años, en 2006, dio el salto a Real Madrid para ser el sucesor de Roberto Carlos en los Merengues. Ahí ganó cinco Champions League, hasta dejar al club en 2022. Tras un breve paso por el Olympiakos de Grecia, regresó a Brasil.

En 2023 dio la vuelta a Río de Janeiro y Fluminense lo recibió con los brazos abiertos. Con el club que lo formó, conquistó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana. Uno de los mejores lateral izquierdo de los últimos años, dice adiós.