Los tristes hechos vividos en el Estadio Monumental dan la vuelta al mundo y Colo Colo puede sufrir las consecuencias. Fortaleza pidió ser declarado como ganador.
La jornada de Copa Libertadores que debía ser una fiesta, terminó en tragedia por la muerte de dos hinchas albos. Para peor, un grupo de “seguidores” invadió la cancha provocando la cancelación del partido, con lo cual el campeón chileno arriesga duras sanciones.
Fortaleza pide los puntos
La imagen de Fortaleza huyendo de la cancha ante la invasión de encapuchados, ha generado impacto en el fútbol sudamericano. Nadie ha quedado exento de lo ocurrido en Macul. Incluso, el club de Ceará decidió pedir de forma oficial los puntos del encuentro, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
“La CBF lamenta profundamente la muerte de los dos hinchas chilenos y los episodios de violencia ocurridos en el partido entre Colo-Colo y Fortaleza, realizado el jueves (10), en Santiago, por la Libertadores”, comenzaron escribiendo en un comunicado.
“La CBF también informa que envió, en la madrugada de este viernes (11), a las 2:10 am, al Director de Competiciones de la Conmebol, Fred Nantes, un documento salvaguardando los intereses del afiliado y pidiendo una victoria del Fortaleza por marcador de 3 a 0, por responsabilidad del club local“, complementaron.
La situación es compleja para Colo Colo. El partido ante Fortaleza fue “cancelado” y este estatus los hace arriesgar varias sanciones: desde amonestación hasta la descalificación de la Copa Libertadores. Todo esto, en la previa a la celebración del centenario del club.
En veremos queda la participación de Colo Colo en el torneo de clubes más importante de América. Lo ocurrido en el Estadio Monumental será muy difícil de olvidar, en una jornada que tuvo que lamentar la muerte de dos hinchas que solo querían ver a su equipo.