Jorge Almirón fue literalmente despedido por la prensa en Colo Colo, una situación que desde fuera pareció una burla. Sobre todo porque no se confirmó la salida del entrenador argentino. Luego de tres victorias consecutivas, pasó algo insólito.

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se plantó ante los medios de comunicación y echó pie atrás a su postura: ratificó a Almirón en la dirección técnica del plantel estelar albo. Fueron varias las manifestaciones de los jugadores en favor del estratego.

Arturo Vidal fue uno de los que brindó su respaldo público y lo abrazó en la goleada ante Unión Española. Lo propio hizo Claudio Aquino. Todo eso mientras el representante de Almirón, Pablo del Río, negociaba con la directiva una desvinculación que hasta ahora no se firmó.

Arturo Vidal y el festejo con Jorge Almirón cuando en teoría ya estaba despedido. (Felipe Zanca/Photosport).

Pues bien, todo ese panorama fue analizado por Waldo Ponce en Futuro Fútbol Club. El retirado defensor, quien es panelista del citado espacio radial, tenía una teoría del porqué Almirón decidió quedarse en Pedrero. Algo que tiene en su mente desde que el ex DT de Boca Juniors aceptó dirigir al Cacique.

“Siento que, desde la llegada de Almirón a Chile después de haber venido de Boca, a buscar otros horizontes mejores que Chile. Acá lo trataron bien”, introdujo Ponce en el panel donde estuvo acompañado por Dante Poli y Juan Ignacio Abarca.

Waldo Ponce explica por qué Almirón toleró la burla de Colo Colo: “Creía en la selección”

Por eso mismo, Waldo Ponce ve que Jorge Almirón estuvo dispuesto a aguantar esta especie de burla de Colo Colo. Lógicamente, el nombre del DT quedó manoseado con este embrollo. Como él mismo lo dijo, había prestigio en juego. Y seguramente retrocedió algunos puntos en ese aspecto.

“¿Pero por qué se queda? Siempre pensé que Almirón creía en la selección. Creo que por eso se quedó este último tiempo acá en Chile”, sentenció Ponce. Es decir, el mundialista en Sudáfrica 2010 tiene la idea de que el trasandino tenía a la Roja entre sus planes. Aunque su desafío inmediato es jugar ante Deportes Iquique.

Jorge Almirón da indicaciones en el duelo de Colo Colo ante Bucaramanga. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

De todas maneras, por estos días quedó claro que el principal candidato que tiene la ANFP para reemplazar al Tigre Gareca es Gustavo Álvarez, compatriota de Almirón que vive su segunda temporada en Universidad de Chile, donde fue subcampeón y ganó una Copa Chile.