Esteban Paredes dejó la grande con una fortísima crítica que le lanzó a los jóvenes de Colo Colo y en eso le encontró la razón un compañero suyo en los albos que hoy en día se dedica a ser representante. Llegó a préstamo, pero provocó que el club invirtiera dinero en ficharlo definitivamente.
Se trata de Lucas Wilchez, un hábil volante ofensivo argentino que fue pedido expresamente por Diego Cagna. Luego del primer año en los albos, la plana mayor desembolsó 750 mil dólares para quedarse con su carta, que pertenecía a Estudiantes de La Plata. En julio de 2012 fue cedido al Zaragoza de España.
Y a mediados de 2013 se despidió definitivamente del Monumental para jugar en Tigre de su país. Wilchez conversó con RedGol le encontró toda la razón a Paredes, quien explicó por qué tiene resquemor de ingresar al camarín colocolino como Pedro por su casa en esa entrevista con Arturo Vidal.
“No sólo en Colo Colo. Creo que la generación esta de pibes que juegan al fútbol con el tema de las redes sociales les ha generado un daño. Más encima, capaz los representantes les pagan viáticos, les compran autos. Eso al jugador los relaja”, contó Wilchez, quien en Chile se hizo conocido como Peter Veneno.
Agregó que “acá pasa en las reservas, pibes que capaz no jugaron ni en primera, pero ya tiene sponsor de alguna marca, auto, teléfono iPhone 16, un montón de seguidores de Instagram. Pareciera que tienen 50 partidos. Así está el ambiente, en todo sentido”. Como quien dice, en todos lados se cuecen habas.
“Pasa en Colo Colo porque al ser un equipo muy grande los chicos están cómodos. Esteban tiene razón”, expuso Lucas Wilchez, quien celebró varias veces con el “7” del Cacique. Sí, con el goleador máximo de la primera división del fútbol chileno.
El representante Lucas Wilchez se suma a las críticas de Esteban Paredes a los jóvenes de Colo Colo
Lucas Wilchez hoy es representante y entiende perfectamente el fustigamiento que Esteban Paredes lanzó por la conducta de los jóvenes en Colo Colo. El argentino sabe que se mueve en un rubro complejo. Y se encuentra con varios escenarios que le disgustan.
“El primer representante que empezó con los viáticos cagó todo. Todos van a eso. Para competir con una empresa que me quiera llevar a un jugador, lo primero que te pregunta es qué me dan o cuánta plata me dan. Los pibes no quieren crecer, no saben del esfuerzo. Van a lo fácil”, expuso Wilchez.
Unas elecciones que no lo identifican. “No comparto para nada, ahora que estoy en la representación no comparto esas cosas. Me gusta el esfuerzo. ¿Qué le genero a un pibe si le compro un auto?”, manifestó el oriundo de La Plata, quien hoy tiene 41 años y está en la empresa RJ Sport Group.