La dirigencia de Colo Colo está muy convulsionada a poco más de una semana de que la institución celebre su añorado centenario. Esto debido a la pelea que se dio en una reunión de directorio entre Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, y Carlos Cortés, representante del bloque opositor.

La presunta agresión del mandamás de los albos llegó a Tribunales, hasta donde debió concurrir Cortés para dar su versión de los hechos. Pero lejos de querer apaciguar el asunto, le echó bencina al fuego.

Esto porque a la salida del Centro de Justicia habló del tema e hizo una acusación muy dura sobre Mosa: que entre sus pruebas hubo un testigo falso.

“A mí me interesa que Colo Colo crezca y no me voy a prestar para este show con testigos falsos y de personas que van a mentir a la fiscalía“, manifestó Cortés sobre un asunto que es delito.

Carlos Cortés denunció un testigo falso por parte de Aníbal Mosa

La pugna dirigencia en Colo Colo

De hecho Cortés se explayó en el tema que es muy delicado. “Nosotros ejercimos acciones penales en contra de una de las personas que mintió dentro del proceso”, agregó.

“Esa acción se acogió a tramitación y se inició el proceso en contra de un testigo falso. Vamos a seguir con eso, vamos a presentar otras querellas, demandas civiles por los perjuicios y lo voy a seguir con toda la paciencia del mundo por la persona que va y miente en la fiscalía”, cerró.

Según el artículo 209 del código penal, dar una versión que no es verídica es un tema muy delicado. “El falso testimonio en causa civil, será castigado con presidio menor en su grado medio y multa de once a veinte unidades tributarias mensuales”, establece.

Habrá que ver cómo sigue esta teleserie dirigencial de Colo Colo, que remece la interna del club a horas de que el club juegue contra Fortaleza y luego un Superclásico, lo que puede sacar el foco de los jugadores.