Colo Colo ganó el campeonato nacional y conquistó su estrella 34. El Cacique superó en la tabla de posiciones a Universidad de Chile por dos puntos y se coronó como el nuevo monarca del fútbol chileno. 

Pero ahora la tarea de los albos se enfoca en lo que será el próximo 2025. Más allá de que aún debe el partido por la Supercopa contra Huachipato, en ByN ya empiezan a conformar el equipo que la próxima temporada buscará ganarlo todo. Incluyendo la Copa Libertadores como ya se juramentó Arturo Vidal. 

Sin embargo en la concesionaria tienen su primera tarea y trata de la posible salida de uno de los jugadores titulares de esta temporada. Esto trata de Erick Wiemberg que el 31 de diciembre del 2024 termina su vínculo con el Cacique. 

El nacido en Valdivia ahora debe renovar y dejó en claro cuáles son sus pretensiones a futuro. “Este año pude jugar mucho más y no sufrí con las lesiones. Ahora mi intención es quedarme, siempre lo he pedido. Tengo todas las ganas, ya lo dejé en claro”, confesó el futbolista de 30 años a Pelota Parada. 

Pero dejó en claro que el tema se debe ver entre los dueños de su pase y Colo Colo. Por lo que su futuro está en las manos de ByN. “Ahora las negociaciones tienen que verlas Colo Colo y Calera. Esto ya no es tema mío. Yo tengo toda la disposición. Esperemos que sea lo mejor”, sentenció. 

Wiemberg ya recalcó que quiere seguir en Colo Colo. Ahora depende de ByN.

¿Qué jugadores no siguen en Colo Colo?

Desde ByN recalcaron que plantel del Cacique para el 2025 dará que hablar. Esto porque además de disputar la Copa Libertadores, será el centenario del club. Por lo que Colo Colo planea una importante inversión. 

Según el programa Pauta de Juego los que tienen chance de partir son Gonzalo Castellani, Ramiro González, Emiliano Amor, Guillermo Paiva, y Leonardo Gil. Ahora los que tienen prioridad para su renovación son Erick Wiemberg, Marcos Bolados, Cristián Zavala y César Fuentes.