Colo Colo tuvo un gran año 2024 coronándose campeón del Campeonato Nacional y de la Supercopa de Chile, además de llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, el buen año no fue para todos los miembros del plantel.

Un jugador que no rindió lo que se esperaba de él fue el delantero paraguayo, Guillermo Paiva. El exOlimpia llegó para reemplazar a otro criticado como Darío Lezcano y apoyar con sus goles al Cacique, sin embargo, a pesar de ser titular en algunos partidos, estuvo lejos de eso, anotando apenas 5 goles en 44 partidos disputados durante el año.

A pesar de esto, el carisma y simpatía de Paiva enamoró a gran parte de los hinchas que durante toda la campaña ansiaban que el paraguayo se destapara y llegara el esperado ‘Paivazo, situación que finalmente no ocurrió y por ello a principios del 2025 debió emigrar a Junior de Barranquilla, donde la situación no ha cambiado mucho para el delantero.

Guillermo Paiva vive una pesadilla en Junior

Así es, porque semanas atrás se hablaba de que Guillermo Paiva sufría en Colombia la misma “maldición” que en Colo Colo, es decir, era criticado por la falta de gol, sin embargo, ahora el presente del delantero es incluso peor, porque el jugador de 27 años actualmente se encuentra cortado por su entrenador, el venezolano, César Farías.

El también exjugador de Náutico de Brasil no ha sido citado y se ha perdido los últimos dos encuentros de la Liga de Colombia ante Boyacá Chicó y Envigado, adicionalmente a esto se suma la reciente llegada de Teófilo Gutiérrez al elenco rojiblanco, y la sobrepoblación de delanteros que tiene el club, donde Carlos Bacca ya es titular indiscutido.

Antes de esta situación, Paiva alcanzó a disputar cuatro partidos oficiales en la temporada con Junior de Barranquilla, no anotando goles, ni realizando asistencias a sus compañeros.

Paiva no ha anotado goles en su paso por Junior de Barranquilla.

Parece ser que, a pesar de estar en febrero, la suerte de Paiva ya está echada y nuevamente deberá luchar contra los fantasmas de la falta de gol en Colombia.