No llegamos ni siquiera al primer tercio de la temporada 2025 en el fútbol chileno, recién equipos como Colo Colo inician su participación en Copa Libertadores, y ya comienzan a adelantar un “bombazo” que se viene para el mercado de pases de mitad de año.
La información proviene desde Argentina, primero a través del periodista Martín Costa de ESPN, que sigue la actualidad de Boca Juniors, y luego ratificada por el sitio especializado TopMercato, e involucra a un nombre que no ha visto acción durante el presente año, como el arquero Sergio Romero.
El futbolista, que se realizó una artroscopía en su rodilla derecha en enero y que no entra en la consideración del técnico xeneize Fernando Gago, está en la órbita del fútbol chileno gracias a alguien que lo conoce muy bien, como es Jorge Almirón.
En Argentina vinculan a “Chiquito” Romero al fútbol chileno
“No se hizo oficial, pero a principio de año lo quiso Almirón para Colo Colo. No llegaron a hacerlo”, reconoció el reportero de ESPN, quien agregó en su informe que “la lógica decanta en que, cuando vuelva, Romero va a querer atajar, tener continuidad“.
Al no tener garantizada esa opción en Boca Juniors, al menos mientras Gago sea el técnico, y si tomamos en cuenta que el contrato de “Chiquito” con el club termina en diciembre de 2025, el sitio web adelanta que en el entorno del jugador no ven con malos ojos la opción de jugar en Chile.
“Jorge Almirón tiene en carpeta a Sergio Romero para reforzar su plantilla para llevar al Cacique a lo más alto en el ámbito internacional”, indica la publicación, lo que abre un nuevo capítulo en la disputa por el arco del Cacique, que hoy tiene como protagonistas a Brayan Cortés y Fernando De Paul.
¿Cuánto podría costarle a Colo Colo firmar a “Chiquito”?
Si bien actualmente el valor de mercado que tiene el guardameta no supera los US$300 mil dólares, la realidad es que Sergio Romero posee uno de los sueldos más altos del fútbol de Argentina, donde recibe mensualmente US$121 mil dólares, casi similar a lo que le paga el Cacique a Arturo Vidal.
¿Cómo fue su última temporada en Boca?
La última campaña que registró “Chiquito” en el arco xeneize fue en 2024, con Diego Martínez como técnico y posteriomente con Gago, con quien perdió el puesto. En ella disputó, entre torneos locales y Copa Sudamericana, 3.745 minutos en cancha durante 39 juegos. Recibió 35 goles y tuvo 16 vallas invictas.