Colo Colo solamente ha contratado dos jugadores en el mercado de pases: Claudio Aquino y Salomón Rodríguez. Ambos de un perfil ofensivo, pues reemplazan -en el papel- a Carlos Palacios y Guillermo Paiva.

El problema es que con la Supercopa a la vuelta de la esquina, la dirigencia del Cacique no se ha dado cuenta que el punto débil del elenco de Jorge Almirón está en la defensa y no han traído a nadie en ese lugar.

Salieron Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Ramiro González. Nadie los ha reemplazado. Una flaqueza que quedó en evidencia ante Racing, en la goleada que les propinó en el Monumental.

Ricardo Dabrowski, ex campeón de América, aborda el tema con Redgol. “El tema refuerzos depende de lo que determine el entrenador, pero hay que buscar en la parte defensiva y reforzarse ahí”, señala de entrada.

La defensa de Colo Colo es un flan con la salida de tres jugadores

Colo Colo busca refuerzos de calidad para la Libertadores

Dabrowski piensa que “a nivel ofensivo lo hizo bien, pero se debe buscar el equilibrio en el equipo, porque busca competitividad internacional. Los mercados son difíciles y complicados, pero la idea es traer defensas”.

“Hay que ver cómo responde la directiva, si es factible traer eso jugadores. Al menos intentan hacer el mayor esfuerzo. De afuera uno ve nombres importantes en la parte ofensiva, ha hecho una inversión grande”, agrega el Polaco.

Colo Colo busca cerrar a Sebastián Vegas, pero lleva una semana en tratativas desde que el directorio aprobó su llegada. También se habló de Iván Román, el defensa de Palestino.

Lo cierto es que faltan jugadores de peso en la retaguardia y habrá que ver si aceleran en gestiones para completar el plantel que dirige Jorge Almirón.