El humorista Pedro Ruminot se pone serio, al menos para asumir como parte de la directiva del Club Social y Deportivo Colo Colo. El triunfador en el Festival de Viña del Mar fue parte de la lista ganadora con Edmundo Valladares, que obtuvo un aplastante 83,7% en las elecciones de nuevo presidente.

Reconocido hincha del Cacique, Ruminot dio a entender que como él, muchos esperan que se termine luego la concesión de Blanco y Negro para que Colo Colo vuelva al CSyD, pero por el bien del club quiere llevar la fiesta en paz.

“No analizamos las cosas en torno a las personas, pero no nos gusta el modelo de las sociedades anónimas. Sentimos que Blanco y Negro falló, pero eso no lo vamos a personalizar. Quedan 10 años de concesión y queremos vivirlos en paz. La mayor posible. Buscaremos beneficios para los socios”, dijo Ruminot a La Tercera.

Por otro lado sostiene que “no creo que por ahora tenga las capacidades para representar al Club Social como director en Blanco y Negro. No me gustan las carreras individualistas, tampoco”.

Ruminot: sus motivaciones y detalles del cargo en el CSyD Colo Colo

Entre los detalles de su participación en la lista de Valladares, el humorista explica que “tomé la decisión de una participación más activo motivado por la crisis que tenía el club social. Veía los problemas. Había falta de democracia, de participación, bloqueo a las opiniones de los socios. Me motivé por eso. Es algo extraño, porque la gente se motiva cuando está todo bien, pero a mí me motivó lo otro”.

Colocolino desde la cuna: Ruminot aborda presente y futuro de Blanco y Negro.

“Todos tuvimos el sueño de jugar en Colo Colo, pero me fui a probar y no quedé. De repente piensas en ser entrenador y es más difícil. Luego, la vida va mostrando opciones y esta es una. Yo siempre dije que era colocolino y fue un proceso. Siempre pensé aportar y ser parte de la interna. En la mañana, voy a dejar a los niños y me pongo la parka de Colo Colo y pienso en lo lindo que sería hacerlo para ir trabajar en el club. Siempre imaginé trabajar en el Monumental”, añadió.

Respecto a lo que será su desempeño en el club, Ruminot manifestó que “es un cargo muy llamativo. Lo hablamos con Edmundo. Hay una falla en la estructura comunicacional del club. Hay mucha gente que no distingue entre el club social y Blanco y Negro. Que cree que son lo mismo. Que no conocen el trabajo del club, las ramas que administra. Es un enredo bien grande”.

“El básquetbol, el futsal, el vóleibol… hay que mantenerlos y la gente cree que no se hace nada. Eso es importante difundirlo de manera interna y externa. Y tener gestos con los socios. Desde el saludo de cumpleaños o un regalo. Yo soy miembro de Chileactores y se hace. Antes, en Colo Colo se hacía. Llegaba una tarjeta. Son pequeños guiños que generan sentido de pertenencia”, sentenció.