Colo Colo toma sus primeras decisiones para la temporada 2025, donde celebrará su Centenario, defenderá su título del Campeonato Nacional y volverá a competir en la Copa Libertadores. Los albos han anunciado salidas y renovaciones, aunque hay casos que todavía no se resuelven.

El más complicado es el de Brayan Cortés, portero titular que termina contrato con el Cacique y que todavía no alcanza un acuerdo de renovación. Tras una temporada muy destacada, donde además pasó a ser titular en la Roja, el arquero tiene deseos de partir al extranjero a sus 29 años.

Colo Colo quiere retenerlo y le presentó una propuesta con aumento de sueldo que el golero rechazó. Ahora, los albos le hicieron llegar una segunda oferta y con un plazo límite para contestar: según Rodrigo Gómez, el Cacique esperará a Brayan Cortés hasta la primera semana de diciembre.

De no renovar, el campeón del fútbol chileno tendrá que salir al mercado para buscar un nuevo portero para la temporada 2025. Los nombres de Gabriel Arias y Matías Dituro suenan. Además, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, mencionó la opción de sacar del retiro a Claudio Bravo.

Colo Colo da un último intento para convencer a Brayan Cortés | Photosport

Semanas claves en Colo Colo

Estas dos semanas serán claves para Colo Colo, que este miércoles 27 de noviembre además tendrá una reunión de directorio para definir el resto de las renovaciones. Ahí se deben definir temas como las renovaciones de Erick Wiemberg, César Fuentes y Marcos Bolados.

Cabe recordar que la pretemporada del Cacique comenzará el viernes 20 de diciembre. La intención del club es que, para ese día, el equipo esté conformado. En Blanco y Negro se preparan para entrar al mercado de fichajes.