Sigue la espera por la denuncia de Universidad de Chile a Colo Colo que podría cambiar la suerte del Campeonato Nacional. Este martes fue la sesión del Tribunal de Disciplina para escuchar a azules y albos, además de Héctor Jona, cuyo informe arbitral dio origen a la acusación.
La reunión se extendió por casi cuatro horas. Jorge Almirón, acusado de desacato al dar supuestas instrucciones contra Huachipato mientras estaba suspendido, declaró de manera telemática. Finalmente, en Quilín dieron una semana más de plazo para continuar con la sesión.
“Ambos tienen derecho a hacer observaciones sobre las pruebas. Las partes presentaron sus descargos y pruebas, y se decretaron algunas diligencias a su solicitud. Una vez que estén los antecedentes a la brevedad posible, decidiremos”, explicó Simón Marín, secretario de la Primera Sala del Tribunal.
Entonces, ¿cuándo estaría el veredicto? El mismo Marín aclaró se tomará una decisión lo más pronto posible durante la próxima semana. El fallo podría estar listo el mismo martes 5 de noviembre tras la sesión o bien al día siguiente. Para entonces, quedará una fecha para el fin del torneo y es posible que ya haya un campeón.
La revelación que ensucia la denuncia contra Colo Colo
Por otro lado, este miércoles se reveló un grave antecedente respecto a la denuncia contra Colo Colo y Jorge Almirón por desacato. Dale Albo expuso que, a pesar de que Héctor Jona documentó la presencia del coordinador Víctor Vidal con un dispositivo electrónico en la zona de exclusión, los jueces del partido contra Huachipato reconocieron que nunca vieron esto personalmente.
Durante la sesión del Tribunal de Disciplina, se les consultó por qué esto apareció en el informe final firmado por Jona. ¿Su respuesta? “Fue una instrucción de Santiago”. En ese sentido, se apuntó a Carlos Ulloa, jefe técnico de los árbitros en Chile, de dar la orden.