Jorge Almirón quedó con una amargura grande después de perder ante Fluminense en Copa Libertadores. Y a pesar de plantear un buen partido, igual aparecieron críticas para su accionar.

Carlos Gustavo De Luca, ex delantero de Colo Colo y campeón de la Recopa en 1992, manifestó su disgusto porque no hubo un mayor atrevimiento por parte del técnico para encontrarle la vuelta al partido.

“Los cambios de Almirón no son para arriesgar de más. Por ejemplo mete a Benegas en el minuto 90. Parecía apuntar más al punto que a ganar el partido, que tampoco sé si servía de mucho”, manifestó el ex ariete trasandino a Redgol.

De hecho fue categórico en señalar que “cuando sos amarrete, terminas perdiendo”, apuntando a que “Almirón respeta mucho al rival, demasiado, se fija más en eso que en lo propio, por eso no se vieron tantas situaciones de gol para ganar el partido “.

Almirón recibió críticas de un histórico de Colo Colo

La falta de gol de Colo Colo

También De Luca piensa que no hay jugadores importantes en la delantera. “Paiva llegó como un delantero importante, pero lleva uno o dos goles, pasan los meses y hay un delantero con poco gol”, señala.

“Pizarro recién tuvo una rachita, pero falta el goleador que define un partido, no lo tiene Colo Colo. Y así se ve difícil la clasificación”, agregó sobre los duelos finales que se jugará en la Copa.

“Le quedan dos partidos contra equipos que hacen valer la localía, lo que no hizo Colo Colo porque le ganó de casualidad solamente a Cerro en el último minuto. No pudo imponerse para sacar diferencia como local”, cerró De Luca.