Los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 comenzaron con un partido digno de una final. Colo Colo y River Plate igualaron 1 a 1 en un verdadero partidazo, el que tendrá su definición en Argentina.

El equipo de Jorge Almirón supo dar la pelea a pesar de tener en contra hasta el arbitraje y mantiene viva sus opciones de avanzar a las semifinales. Una actuación que saca aplausos y que consagra a Arturo Vidal y Carlos Palacios, quienes se echaron el equipo al hombro.

Colo Colo iguala con River Plate y buscará las semis en Argentina

Luego de 10 días sin acción tras el partido con Magallanes, Colo Colo llegaba a enfrentar a River Plate con el descanso suficiente para ir al 100 por ciento. Sin embargo, al Cacique le costó afirmarse dentro de la cancha y sufrió ante un River Plate que se le vino encima en el arranque.

Miguel Borja fue el principal agente de peligro para los Millonarios, hasta que llegó el minuto 14’ cuando Leonardo Gil tuvo un remate que obligó a un tapadón de Franco Armani. Esta jugada le permitió a los pupilos de Jorge Almirón reaccionar y darse cuenta que tenían con qué generar peligro.

Palacios le dio el empate a Colo Colo ante River Plate en la Copa Libertadores. Foto: Photosport.

Javier Correa se encargó de ser el hombre que generó las opciones de riesgo. El delantero le dio el pase en la jugada anterior al Colorado y luego tuvo llegadas que obligaron al arquero de River Plate a intervenir de gran manera. Eso hasta que llegó el golpe.

Cuando se jugaba el minuto 43’ y Colo Colo pasaba por su mejor momento, un tiro libre cambió las cosas en el marcador. Un centro terminó encontrando a Germán Pezzella en el área, para que se acomodara como podía y, con la rodilla, anotara el 0 a 1.

El Cacique no se asustó y en el complemento salió a buscar el empate desde el primer segundo, teniendo una chance clara con un cabezazo de Javier Correa. De ahí en más las cosas fueron más a favor de los locales que para la visita hasta que encontraron el espacio.

Arturo Vidal se vistió de 10 y dejó solo a Carlos Palacios en el área para que definiera con un remate cruzado, decretando el 1 a 1. El línea acusó un fuera de juego que le puso suspenso a la situación, pero el VAR se encargó de hacer justicia para el empate albo que hizo estallar el Estadio Monumental.

Ocasiones para lograr el triunfo no faltaron, pero la poca claridad y en especial el arbitraje fueron sacando de foco a los jugadores. Faltas que, por lo menos, debían ser cobradas por Raphael Claus generaron los reclamos de un equipo que demostró que quería algo más.

En el final, esto quedó en evidencia tras lo ocurrido entre Paulo Díaz y Maximiliano Falcón. Ambos se agarraron en un tiro de esquina y se ganaron amarillas. No obstante, no pararon y una agresión terminó en rojas para ambos. Los ánimos se calentaron, pero fue el chileno el que terminó golpeando al uruguayo, que se fue para que los jefes de Conmebol no se enojaran.

Los descuentos se jugaron con todo, aunque las decisiones arbitrales siempre fueron a favor de los argentinos. Algo que ya no sorprende y que, lamentablemente, pesa en un resultado que lo único bueno es que permite seguir con vida.

Colo Colo iguala 1 a 1 con River Plate y tendrá que jugarse su opción de clasificar a las semifinales de Copa Libertadores como visitante. El Cacique estuvo a la altura del desafío ante uno de los candidatos a ganar el título y al que le demostró que son igual de grandes, aunque al otro lado de la cordillera crean lo contrario

¿Podrá Colo Colo vencer a River Plate en Argentina?

¿Podrá Colo Colo vencer a River Plate en Argentina?

No

YA VOTARON 135 PERSONAS