Colo Colo cierra una exitosa aventura en la Serie Río de La Plata consiguiendo su primer triunfo en el año del centenario. Este miércoles el Cacique se impuso por la cuenta mínima ante Huracán de la mano de sus jóvenes.

Jorge Almirón presentó cambios con los ingresos de Óscar Opazo y Cristián Zavala, pero no pudo marcar diferencias en la primera parte. El DT movió el tablero y esto le dio resultado, con jugadores que buscan una oportunidad mostrándose de buena manera.

Con gol de Alexander Oroz, el Cacique derrotó a un Globo que tuvo entre sus sorpresas el debut de Leonardo Gil. El Colorado se estrenó con su nuevo club enfrentando a su ex equipo, lo que derivó en abrazos, risas y emotivos momentos antes del pitazo inicial

Colo Colo vuelve a Chile invicto tras vencer a Huracán

Colo Colo tuvo que dar una dura pelea y contó con la suerte de su lado para conseguir su primer triunfo del 2025. En un partido muy trabado ante Huracán, el Cacique celebró una victoria que los llena de confianza para lo que viene.

Alexander Oroz entró y le dio el triunfo a Colo Colo ante Huracán esta tarde. Foto: Serie Río de La Plata.

En un inicio de partido que no fue el mejor, el Globo comenzó a marcar diferencias con sus llegadas. Recién en la media hora de juego el Eterno Campeón generó peligro gracias a Arturo Vidal, quien en un despelote sacó un remate bombeado que por poco se cuela en la portería de Hernán Galíndez.

Pero Huracán respondería rápidamente y en la jugada siguiente provocó una tremenda atajada de Brayan Cortés. Franco Watson quedó frente a la portería y sacó un misil que el Indio contuvo de forma perfecta para ir arreglando su relación con los hinchas albos.

En el complemento, Jorge Almirón realizó cuatro cambios en Colo Colo con los ingresos de Mauricio Isla, Daniel Gutiérrez, Cristián Riquelme y Alexander Oroz. Los tres últimos serían claves, ya que en los 49’ armarían la jugada que terminó con el Flecha definiendo de forma perfecta para el 1 a 0. Una mano que, de haber VAR era acusada, manchó todo, pero el árbitro no anuló el tanto.

De ahí en más todo fue de ida y vuelta, con los tiros libres de Javier Correa siendo lo más peligroso del Eterno Campeón para estirar su ventaja. No obstante, todo terminó de la misma forma luego de cuatro minutos de adición.

Colo Colo consigue su primer triunfo del 2025 y vuelve a Chile lleno de confianza para lo que será esta temporada. Al Cacique le queda un amistoso más ante Racing el fin de semana antes de enfocarse de lleno en la Supercopa ante la U, donde buscarán levantar un título para iniciar los festejos de sus 100 años.

Revisa las formaciones y sigue el relato del amistoso entre Colo Colo y Huracán