Tras una extenuante espera que llevó a especulaciones y temores, finalmente se conoció el castigo que la Conmebol impuso a Colo Colo tras los incidentes ocurridos en el partido contra Fortaleza el pasado 10 de abril.

En aquel encuentro por el grupo E de la Copa Libertadores, hinchas ingresaron a la cancha del Estadio Monumental en el minuto 72, por lo que el partido debió ser suspendido.

El castigo impuesto por el organismo señala que el partido contra el equipo brasilero, que antes de la suspensión estaba empatado en 0, queda en 0 a 3. Jugar en 5 partidos como locales y 5 de visita sin público y una multa de 80 mil dólares (76 millones de pesos en pesos chilenos), los cuales serán restados de los premios que el cuadro gané durante el campeonato.

La decisión de Colo Colo tras duro castigo de la CONMEBOL

Tras conocerse esta fuerte noticias para los albos, se reveló que la escuadra apelará a la decisión tomada por la Unidad Disciplinaria de CONMEBOL.

Para poder realizar la apelación, Colo Colo deberá pagar la cuota que tiene un costo de 3 mil dólares y tiene 7 días para poder presentarla.