Pese a que desde hace bastante que se viene vinculando con Unión Española, Matías Moya por ahora sigue siendo jugador de Colo Colo. El atacante ha jugado poco y nada de la mano de Jorge Almirón, por lo que mucho espacio no tiene en el Estadio Monumental.

En ese sentido José Luis Sierra está interesado en quedarse con sus servicios de cara al 2025, sobre todo pensando en un sumar una alternativa en una zona del campo de juego que sigue sin despegar en su equipo.

Sin embargo, hay una gran traba que sigue deteniendo el inminente traspaso del formado en River Plate, quien por ahora sigue entrenando en el Monumental sin ser considerado por Almirón.

¿Por qué Matías Moya todavía no parte a Unión Española?

De acuerdo a información entregada por Al Aire Libre, el gran impedimento para concretar la operación del Monumental al Santa Laura es el sueldo del jugador.

En Colo Colo tienen la postura de que los hispanos se hagan cargo del 100% del salario de Matías Moya. Esto genera dudas en los rojos de Independencia, razón por la cual todavía no cierra el traspaso en este mercado.

Matías Moya apenas ha jugado con la camiseta de Colo Colo en sus dos años en el club. | Foto: Photosport.

Cabe recordar que si Matías Moya juega aunque sea un minuto antes del cierre del libro de pases, automáticamente queda descartado para partir a cualquier club chileno de Primera División hasta el próximo mercado de mediados de año.

Los números de Matías Moya en Colo Colo

Sumando sus dos años con los albos, Moya apenas ha jugado un total de 20 compromisos. En ellos registra un gol y ninguna asistencia en 533 minutos de acción. En el pasado 2024 el atacante con Jorge Almirón jugó once encuentros y sumó 301 minutos dentro de la cancha.

Pese a que con Almirón fue más considerado que con Gustavo Quinteros, en 31 de 52 partidos posibles el ex Ñublense ni siquiera se sentó en la banca de suplentes con el actual DT del Cacique.