En el 2024 Diego Plaza sorprendió al ser considerado por Jorge Almirón como parte del equipo que viajó a Uruguay para jugar los primeros amistoso de pretemporada con el Cacique. Es más, el formado en casa incluso anotó un gol en la victoria por 4-3 sobre Liverpool en el Estadio Luis Franzini.
Lamentablemente mucho ha cambiado en este úlitmo año y medio para Plaza, quien pasó de ser un jugador de bastante proyección en el Estadio Monumental a prácticamente no jugar nada en la Primera B.
Con 22 años en el cuerpo desde inicios del 2025 que milita en Deportes Santa Cruz, elenco que lo recibió a préstamo para afrontar esta temporada en la división de plata. La idea era que sumara minutos, pero ha estado bastante lejos de cumplir con ello.
La pesadilla que Diego Plaza vive en la B
Lamentablemente el formado en Colo Colo no ha sido considerado por John Armijo en esta temporada, jugando apenas un partido en lo que va de semestre. Fue el pasado 14 de abril, cuando ingresó desde la banca en la caída por 2-0 de su equipo ante Santiago Morning.
Así las cosas, en la estadística del año destacan apenas 26 minutos de acción para el canterano del Cacique, demasiado poco pensando en ganarse una oportunidad de destacar en el plantel albo en el futuro. ¿Lo peor? Que una revancha en el Monumental se ve muy lejana.
El duro futuro de Plaza en Colo Colo
A todo esto hay que sumarle que el préstamo de Plaza en Santa Cruz es hasta final de año, justo cuando termina su contrato con el Cacique. Así las cosas, hay una alta probabilidad que se marche libre si su situación deportiva no mejora en los próximos meses.
Con la camiseta de Colo Colo el jugador de 22 años jugó apenas tres partidos oficiales, siendo dos en el Campeonato Nacional 2024 y uno en el torneo del 2021.