Colo Colo dentro de sus muchos acuerdos comerciales tiene uno especialmente beneficioso para su plantel. Hablamos del vínculo que tiene con Jetour, marca de automóviles lanzada en 2019 por la empresa china Chery.

¿Y por qué beneficia al plantel? Pues porque la firma le entrega por todo un año un automóvil nuevo a cada integrante del equipo profesional para que disfrute de las bondades de sus mejores modelos.

En el 2024 a los jugadores y cuerpo técnico se les entregó el modelo Dashing, mientras que en este 2025 se renovó el préstamo con el modelo T2, un tremendo 4×4 que de seguro a más de alguno gustará.

Gustavo Aravena, gerente comercial de Vehículos Livianos de Andes Motor, aseguró en charla con LUN sobre este acuerdo que “en abril de 2024, Jetour, representada por Andes Motor en Chile, entregó 33 vehículos modelo Dashing a los jugadores del primer equipo de Colo Colo”.

“En 2025, la colaboración continuó con la entrega de 26 vehículos modelo T2, un automóvil 4×4 de alta gama que fue lanzado en el segundo semestre del 2024. Eso fue acompañado por cinco Dashing para el cuerpo técnico, en el marco del Centenario del club”, agregó.

Las características del nuevo auto para Colo Colo

A la hora de describir el nuevo modelo que recibió el Cacique, Aravena detalló que “el Jetour T2 es el SUV 4×4 tiene un motor 2.0L turbo y capacidades todoterreno, es perfecto para quienes buscan aventura sin sacrificar confort”.

“Cuenta con una tracción AWD potente y eficiente, un diseño elegante, una pantalla táctil con conectividad total y amplio espacio interior, además de tecnología de seguridad avanzada ADAS para máxima protección”, añadió.

El Jetour T2, el nuevo modelo que recibió el plantel del Cacique. | Foto: Colo Colo.

¿Y qué pasará con los autos del 2024?

Al ser consultado sobre el futuro de los autos manejados por el plantel albo en el 2024, el gerente comercial de Vehículos Livianos de Andes Motor aseguró que “los jugadores tendrá la opción de comprar y quedarse con los Dashing que han estado manejando o devolverlos”.

“Los que sean devueltos estarán disponibles a la venta. Respecto a cómo sería la entrega en caso de devolverlos, estamos viendo la opción que sea más cómoda para nuestros clientes. Aún no lo tenemos definido (…) Aún no sabemos cuál será el precio que podrían tener estos vehículos”, explicó.

De esta manera, los hinchas albos bien podrían comprarse un auto que fue usado por un año entero por uno de los jugadores del Cacique.