Ya es oficial. La Conmebol dejó caer un durísimo castigo contra Colo Colo tras los escandalosos hechos sucedidos ante Fortaleza el pasado jueves 10 de abril en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores.
El ente rector del fútbol sudamericano resolvió dar a Fortaleza como ganador del encuentro por un rotundo 3-0, marcador que deja al Cacique muy complicado en su afán de avanzar de ronda en el Grupo E del certamen continental.
Además, la Conmebol decidió sancionar a los albos con cinco partidos sin público en condición de local y prohibir el ingreso de hinchas de Colo Colo a los partidos como visitante, un verdadero mazazo no solo para esta edición de Copa Libertadores, sino que también para el futuro.
Lo que no se lee en el castigo de la Conmebol
Sacando cuentas, en la presente edición de la Copa Libertadores 2025 el Cacique jugará sin hinchas en las visitas ante Fortaleza y luego ante Racing, además de jugar a puertas cerradas ante Atlético Bucaramanga en el Estadio Monumental.
Si el equipo de Jorge Almirón logra clasificar, ya sea a los octavos de final de la Libertadores o playoffs de la Sudamericana, en este año sumará más encuentros a este castigo dependiendo de lo que se avance.
No obstante, si llegase a quedar eliminado de todo, en una futura participación continental bien podría atravesar toda una etapa de grupos en la Libertadores o Sudamericana sin un solo hincha de Colo Colo en las graderías.
Esto lo decimos porque restarían a los menos siete partidos de sanción y en esa etapa grupal se juega un mínimo de seis. Un castigo brutal para el hincha albo y un golpe durísimo a las arcas de Colo Colo, que no podrá ganar un solo peso de lo que se recauda en esta clase de compromisos coperos.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo en la Copa Libertadores?
El próximo partido de los albos a nivel continental será ante Fortaleza el el martes 6 de mayo desde las 20:30 en el Arena Castelão.