La sangre llegó al río. Un nuevo conflicto aparece en Colo Colo tras la derrota en el Superclásico, duelo donde surgió la pelea entre Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, con el delantero Cristián Zavala, la cual trajo durísimas consecuencias.

Es que el periodista Daniel Arrieta, de TNT Sports, reveló que el atacante fue “separado del plantel”. Una decisión que tomó la dirigencia alba y que le comunicó el gerente deportivo Daniel Morón. Ahora, el reportero entregó las razones de tan drástica medida.

A Cristián Zavala lo separan del plantel de Colo Colo

La historia parte así. Luego que el técnico Jorge Almirón lo “cortara”, el atacante vivió en el palco del Estadio Nacional el duelo con la U, donde se burló de los hinchas azules, momento en que lo calmó Aníbal Mosa, en una pelea que estuvo cerca de irse a las manos.

En esa línea, Arrieta confirma que “en la práctica de este lunes, cuando Colo Colo volvió a los entrenamientos, Cristián Zavala se presentó como todos los días a los trabajos. Antes de la práctica, se le informó por alguien externo al cuerpo técnico que no podía participar del entrenamiento, que iba a quedar al margen y que era una decisión dirigencial“.

“¿Qué hizo el jugador? Se cambia de ropa y trabaja de forma individual en el gimnasio”, complementa el periodista, quien agrega que “los futbolistas están al tanto de la situación y se dieron cuenta de este incómodo momento” y que en la presente jornada pudo trabajar con normalidad.

La dirigencia de Colo Colo impidió que Cristián Zavala entrenara con el primer equipo (Photosport)

Junto con calificar el hecho como un “hostigamiento“, Arrieta advierte que desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), “están al tanto de la situación, y por ahora no hay denuncia de Cristián Zavala, pero con este antecedente podría hacerlo y tiene todas las de ganar”.

¿Qué viene para el delantero?

Otra noticia que entregó el reportero albo es que Colo Colo convocó al representante del jugador pues “tienen de conversar de manera urgente“, y añade que están dispuestos a bajar aún más su cláusula de salida, para que quede en US$1 millón de dólares. Incómoda situación.

“Consulté durante esta jornada en la institución para tener la otra versión de la información, del lado oficial y todavía no tengo respuesta“, finalizó Daniel Arrieta.