Otra de las polémicas que envuelven a Colo Colo en el tramo final de la temporada 2024 tiene relación con el Club Social y Deportivo, en particular con la inhabilitación de su presidente Matías Camacho por “abandono de deberes”.
Luego del dictamen del directorio nacional, el miembro del directorio de Blanco y Negro acusó “golpe de Estado” y anunció que recurriría a la Justicia en busca de recuperar el cargo. Sin embargo, el dirigente sufrió un duro revés en sus pretensiones.
El duro golpe para Camacho en Colo Colo
El inhabilitado presidente de la corporación acudió hasta la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, para pedir una orden de no innovar a la decisión que se tomó el 14 de octubre, y que le permitiría volver a ejercer sus funciones.
Sin embargo, de acuerdo a la información de DaleAlbo, el recurso terminó siendo rechazado por el ente judicial, por lo que no podrá volver al Club Social y Deportivo Colo Colo, aunque le queda una carta por jugar, que es acudir a la Corte Suprema.
Por lo pronto, Alejandro Droguett se mantendrá en su cargo de presidente interino por un plazo de 60 días, para luego convocar a nuevas elecciones donde se elegirá al sucesor de Camacho, quien deberá terminar el período de mandato hasta diciembre de 2026.
¿Cómo se defiende estas acusaciones?
Además de los recursos a través de la Justicia, Matías Camacho aprovecha su cuenta en Instagram para rechazar lo que el Club Social y Deportivo Colo Colo señala en su contra, y enfatiza en que el actual directorio atenta contra la democracia.
“Esta es una acción adicional de mis adversarios que pretenden por la vía de la fuerza mantener el control del club, violar su institucionalidad y manchar mi honra como persona y como colocolino. Me defenderé en todas las instancias, y utilizaré todos los recursos que me otorga el derecho”, aseguró.