Claudio Aquino fue titular y dejó a Javier Correa en una posición inmejorable para que Colo Colo abriera la cuenta contra Racing Club. Pero el delantero argentino falló, como tantas otras veces con la camiseta alba. Sin ir más lejos, minutos después tuvo otra definición poco ajustada.
Aunque, en honor a la verdad, Gabriel Arias estuvo muy rápido en el achique para poner el antebrazo y bloquear la pelota. Luego de los primeros dos goles de la Academia, Aquino terminó deslucido en el césped de El Cilindro de Avellaneda. De todas maneras, sacó la voz tras un nuevo desastre.
El volante ofensivo dijo con Kenotrotamundos Skechers Fútbol que “nos golpea mucho. Nos duele, pero creo que en estos momentos se ven los hombres, que queremos sacar esto adelante. Hay que poner la cara y el pecho. No queda otra que apretar los dientes y trabajar“. Aquino llegó a los albos como refuerzo estrella tras haber sido la gran figura del actual campeón del fútbol argentino.
“Nos descontaron los tres puntos contra Fortaleza, pero después también tuvimos varios partidos donde nosotros entramos a la cancha. Hay que hacerse cargo, no hay que buscar excusas. Cuando buscas excusas se pierde lo que es ser hombre y ser persona“, fue la llamativa reflexión del ex jugador de Cerro Porteño de Paraguay.
Tuvo más, por supuesto. “Como dije, hay que poner la cara, hacerse cargo del momento. Los primeros responsables somos los que entramos a la cancha”, agregó el ex jugador de Vélez Sarsfield. Una manera de respaldar al cuestionadísimo Jorge Almirón. Aunque un apoyo muy leve.
De hecho, el presidente velezano hace unos días reveló una conversación con el “10” albo. Y de inmediato se activó un sinfín de rumores en torno a un posible retorno del enganche al Fortín. De eso también habló Claudio Aquino, quien dejó a Fabián Berlanga como chaleco de mono, como se dice coloquialmente en Chile.
Aquino deja como chaleco de mono al presidente de Vélez tras la goleada de Racing a Colo Colo
Claudio Aquino cree que Colo Colo debe cambiar el chip rápidamente tras este papelón ante Racing que los dejó sin competencias internacionales. También aprovechó de reafirmar el compromiso con los albos. Justo en medio de una ola de informaciones que lo vinculan a su ex club: Vélez Sarsfield.
“Se hablaron muchas cosas, como siempre se habla de más. Las cosas las sé yo. Sí hablé con el presidente, me preguntó cómo estaba yo y mi familia. Mi decisión de irme de Vélez fue por el tema familiar. Hablamos dos o tres mensajes donde me preguntaba eso”, introdujo el “10” del Eterno Campeón.
Añadió que “me dijo, no sé si en chiste o serio porque no hablé más, que me espera en junio. Quedó ahí la conversación. No contesté nada, obvio que estoy triste por el momento del club. Pero cuando tome la decisión voy a ser el primero en decir me quiero ir”.
“Yo tengo contrato en Colo Colo, no pienso en Vélez ni en otro equipo. Hay que pensar en sacar adelante este momento. Cuando tenga ganas de irme lo voy a decir. Estoy dolido, hay que trabajar y sacar esto adelante”, fue la promesa que les dejó Aquino a los fanáticos albos.