Colo Colo dejó escapar puntos claves y empató con Racing en la fecha 3 de la Copa Libertadores. Los albos se imponían gracias a un golazo de Lucas Cepeda a los 9′, pero no pudieron sostener el resultado y Martín Barrios decretó la igualdad de la Academia a los 86′.

Ahora, el Cacique debe buscar puntos en Argentina y Brasil para mantener el sueño de la clasificación. Será un camino difícil, aunque en la interna aún hay fe. “Este punto puede ser importante. Todavía estamos vivos, tenemos que ganar el partido que sigue”, mencionó Jorge Almirón.

Antes de eso, se debe jugar el resto de la fecha 3 y será fundamental lo que ocurra en el duelo entre Atlético Bucaramanaga y Fortaleza, a disputarse este miércoles 23 de abril a las 22:00 horas en Colombia. Podría haber un nuevo puntero o Colo Colo podría verse desplazado al último lugar del Grupo E.

¿Qué le conviene a los albos? Lo cierto es que, dados los resultados hasta ahora, lo más conveniente para Colo Colo sería que Bucaramanga y Fortaleza empataran. Así, los colombianos no se alejarían tanto en la tabla (sí quedarían punteros) y los brasileños no meterían tanta presión. Un triunfo de cualquier complicaría todo en la tabla de posiciones.

Así va la tabla del Grupo E: si Bucaramanga y Fortaleza empatan, Colo Colo seguiría tercero, el líder no se alejaría tanto y los albos no serían colistas

Colo Colo aún tiene un partido pendiente en Copa Libertadores

Por supuesto, hay que tener en cuenta que todo podría cambiar dependiendo de lo que pase con el duelo entre Colo Colo y Fortaleza, que fue cancelado por incidentes en el Monumental. ¿Se reanudará? ¿Se le darán los puntos a los brasileños, quienes ya hicieron un reclamo formal?

Habrá que esperar más días para conocer qué sucede con ese encuentro. Los albos tenían hasta este lunes 21 para presentar su defensa ante la Conmebol, pero desde Luque les concedieron una prórroga hasta el sábado 26. Solo después de eso se sabrá algo del eventual castigo.