El árbitro Juan Lara dio a conocer el informe del vibrante triunfo con remontada de Colo Colo contra Audax Italiano, por 2-1 en el estadio Monumental. Uno de los puntos fue el robo de celulares sufrido por él y sus asistentes, pero hubo otros detalles del texto que llamaron la atención.

Es que el réferi tuvo una particular observación que tiene que ver con la vestimenta del capitán Esteban Pavez, Javier Correa y Óscar Opazo. Según detalla Juan Lara, los jugadores del Cacique cometieron actos antirreglamentarios por los calcetines.

“Los jugadores de Colo Colo, señores Esteban Pavez (número 8) Javier Correa (número 9) y Óscar Opazo (número 16), visten debajo de las medias designadas calcetas de un color diferente, vulnerando el punto 4.2 de las Reglas de Juego y el Manual de Competiciones”, dice el informe del club.

Por otro lado, el juez explicó la tarjeta roja que dejó a Audax Italiano con un jugador menos por el duro planchazo a Carlos Palacios.

Las calcetas más la expulsión de Audax

Lara consigna que mostró la tarjeta roja por “ser culpable de juego brusco grave al ir en la disputa del balón, el Sr. N° 16 Gastón Romero, golpea con la planta de su pie la parte posterior del tobillo del jugador adversario con uso de fuerza excesiva, colocando en peligro la integridad física del adversario”.

Juan Lara acusa a Pavez y otros jugadores de Colo Colo por los calcetines.

Además, queda considerado en el informe el lanzamiento de fuegos artificiales y bombas de ruido, más el uso de bengalas en varios momentos del partido por parte de los hinchas de Colo Colo.

Tras la victoria contra Audax, ahora Colo Colo debe enfocarse en los duelos pendientes por el Campeonato Nacional, sin sus nominados a la selección chilena.

Colo Colo visita a Huachipato este domingo 13 de octubre desde las 12:00 horas en el estadio CAP, por la fecha 18 del campeonato. El miércoles 16 debe ser foráneo ante La Calera por la 25° jornada.