Brayan Cortés sigue su preparación a la espera de fichar por un nuevo club en el extranjero. El portero ya dio por cerrada su etapa en Colo Colo y todo indica que su objetivo es saltar a una liga fuera del país. 

Mientras se define su futuro, el seleccionado nacional aprovechó de sus días de vacaciones y asistió hasta la comuna de Pica para realizar clínicas deportivas. Según indica el Sol de Iquique, Cortés compartió cuatro clases con cerca de 200 estudiantes de la zona. 

Las cínicas deportivas se realizaron en el Estadio Municipal, lo que fue orfnizado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi junto con la Municipalidad de Pica. “Está instancia ha sido muy especial para mí. Observar todo este entusiasmo por divertirse y aprender fútbol me alegra mucho”, comentó el portero. 

Lo llamativo dichas jornadas es que Cortés reapareció en cancha con una camiseta de la selección y no hizo alusión a un posible retorno a Colo Colo. Por lo que podría emigrar hacia un nuevo destino antes de lo esperado. 

Brayan Cortés realizó clínica deportiva en Pica y se presentó con la camiseta de la Roja (Foto: El sol de Iquique)

¿Brayan Cortés a Boca Juniors?

Pese a que ha sonado en la MLS y en México, desde Argentina confirmaron este martes que hay interés en Boca Juniors por fichar a Brayan Cortés, aunque esta negociación podría prolongarse más de lo esperado. 

En el arco fue sondeado el jugador Brayan Cortés como opción para el 2025. Al igual que el uruguayo Aguerre, pero este desistió ya que prefiere jugar en Peñarol. También se mencionó a Guido Herrera de Talleres pero es muy complicado”, adelantó Tato Aguilera en TyC Sports.

Sin embargo, el encargado de cubrir Boca Juniors recalcó que su fichaje podría tardar un poco más. “El tema es que ahora en Boca están enfocados en lo que será el puesto de mediocampista. Quieren un volante de categoría. Por lo que recién finalizando esta contratación, se iniciarán las negociaciones por otros puestos”, sentenció.