Hace algunos años se prometió que el estadio Monumental iba a sufrir una remodelación, para poder modernizarlo y mejorar la visual de muchos asientos que no permiten ver el partido. Un proyecto de Colo Colo en el que incluso estuvo involucrado Marcelo Barticciotto, pero que no ha seguido avanzando.

En su momento Harold Mayne-Nicholls encabezó la idea, aunque no se concretó nada y el dirigente terminó abandonando la institución antes de poder materializar el proyecto. Sin embargo el actual presidente, Edmundo Valladares, piensa que es hora de retomar el asunto.

“Lo tomamos como una tarea pendiente. En 2021 buscamos llegar a estabilizar e ir mejorando y potenciando la estructura de la organización. En la urgencia, primero buscamos consolidar un plantel y por eso se hicieron altas inversiones para asegurar la continuidad de jugadores que consideramos importantes para el proyecto y contratamos a otros. Y, luego de tomar esa urgencia, hemos conversado con el directorio de Blanco y Negro y existe el compromiso por retomar las mejoras y la remodelación del Estadio Monumental”, indicó en La Tercera el presidente del club.

Agregó al respecto que “sabemos que es una tarea que debemos llevar a cabo, Colo Colo lo necesita. Queremos retomar la remodelación, nuestra gente lo necesita. Es un anhelo de todo el pueblo colocolino”.

En el horizonte están los 100 años que el Cacique cumplirá el 2025, por lo que ese es el plazo que tienen en mente. “La idea, que es compartida transversalmente, es que el horizonte sea pensando en el centenario de la institución. Hablar de plazos es difícil porque son temas que tenemos que ir retomando”, dijo Valladares.

También abordó lo complejo que es detener las situaciones violentas que se viven en el Monumental algunas veces, como sucedió ante Audax Italiano hace algunas semanas donde cayeron piedras de gran tamaño.

Colo Colo espera mejorar el Monumental en los próximos años (Agencia Uno)

“La violencia la condenamos completamente y sin matices. A través de la administración, se decidió invertir más,buscar la forma de bajar lo más posible esos hechos de violencia”, comentó, detallando que”tuvimos que enfrentar los llamados reventones, donde gente sin su entrada se agrupaba para poder ingresar en los distintos accesos del estadio. Eso nos generó muchos problemas”.