Colo Colo festeja este sábado los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores, lo que le ha valido saludos desde todas partes por este logro que rompió con la maldición del fútbol chileno, que decía que la Copa se miraba pero no se tocaba.

Y el gran artífice de ese logro fue Mirko Jozic, quien llegó a mediados de 1990 para revolucionar a la escuadra alba, lo que terminó con la conquista del trofeo más lindo e América en 1991.

Por lo mismo, los jugadores de esa época aseguran que era “como un papá”, ya que siempre trabajó con la intención de sacar lo mejor de ellos y poder crear más que un equipo de fútbol, lo que después se veía reflejado en la cancha.

Así es como en Croacia se sintió partícipe de esta celebración alba, pues junto a su familia se dio el tiempo de apagar unas velas con el número 30, que simboliza el período que ha pasado desde la obtención de esa Libertadores.

Mirko festeja junto a su hija Lana y sus nietos la Copa de 1991. Foto: Instagram

En compañía de su hija Lana y sus dos nietos, Mirko se dio el tiempo de chochear y tomarse una foto para dejar en claro que al Cacique lo sigue llevando en el corazón a pesar de la distancia.

“¿Qué es Colo Colo para mí? Es una pregunta difícil, pero no es difícil para responder.Tenía la oportunidad de conocer el fenómeno de Colo Colo desde que estuve en sus primeros días trabajando con los chicos.Vi como los jóvenes cuidan la camiseta de Colo Colo, como miran la camiseta, para ellos me parece que esta camiseta fuese algo santo, un regalo para toda la vida. Estoy muy orgulloso porque fui parte de este triunfo de un grupo tan bueno, tan solidario, que quería hacer algo para el fútbol chileno”, indicó el estratega en entrevista con TVN.