La Comisión de Mercado Financiero denunció ayer al presidente de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, por su participación en las últimas elecciones de Blanco y Negro, en las que sacó del mando a Aníbal Mosa.
¿La razón? Que según la Ley de Mercado de Valores, el derecho a voto de cada accionista solo puede traspasarse en caso de que exista una autorización expresa del titular del papel, requisito que no se cumplió en las últimas elecciones de la concesionaria en abril.
En conversación con AS, Mosa aseguró que “con esta resolución queda en evidencia que la elección fue manipulada y por ende fue viciada”, con un panorama que podría devolverlo a lo alto de la testera, si mantiene el apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Pero la mayor incomodidad, a la espera del desarrollo de estos hechos y de los cargos que elevó la Comisión en contra de LarrainVial, la corredora que administraba las acciones de los minoritarios, será para el nuevo DT Mario Salas.
El Comandante podría perder buena parte de los interlocutores que ha tenido en su primera semaa de trabajo en el Cacique, como es el caso del gerente Marcelo Espina, quien llegó de la mano de Ruiz-Tagle.
Así las cosas, la casa ordenada que esperaba encontrar el nuevo entrenador simplemente no será posible. Y aunque tiene contrato por dos años -y el apoyo de Mosa para que lo cumpla- el cambio de condiciones podría alterar lo que él mismo calificó como “un sueño” en su llegada a Macul.
Fotos: Agencia Uno