La visita de Colo Colo a Ñublense de Chillán, programada para este sábado a las 18:00 horas, es de especial cuidado para el técnico de los Diablos Rojos, Jaime García. “El que venga, el respeto es el mismo”, aseguró en diálogo con Deportes en Agricultura.
El problema pasa porque el Cacique deberá jugar con una mixtura de suplentes y juveniles luego de 15 jugadores quedaran excluidos por ser contacto estrecho de un contagiado de covid, que se suman a dos bajas por suspensión y dos por lesión en el cuadro albo.
Pero García no quiere dar ventajas. “El mensaje para mis jugadores es que vamos a jugar con Colo Colo. Quien venga, el respeto será el mismo. Si son reservas, titulares o juveniles hay un respeto porque pensar que será fácil siempre tendrá un doble filo”, advierte el DT.
Por eso no quiere hablar sobre la incomodidad del rival. “Me preocupo yo de mi equipo, de hacer las cosas bien, porque en caso de que vengan con equipo alternativo serán sumamente más peligrosos, porque quieren estar vigentes y los balones los corren distintos. En realidad yo programo a mi equipo para jugar con respeto contra quien se presente”, avisa.
De cara al partido, García adelanta que “se espera lluvia” y que Colo Colo “es un rival que va a correr, que va a querer proponer porque son chicos que vienen de una base. Me preocupo de de que estamos de local, de que queremos quedarnos con los tres puntos y de que somos un equipo que recién está llegando a Primera División, donde todo nos ha costado”, refexiona.
Con siete puntos y dos victorias en cinco partidos, el elenco chillanejo muestra sus credenciales. “Yo soy de tomar riesgos y de quedar expuestos atrás, pero también nos ha traído muchos beneficios, aunque haya costado quedar mal parados. Pero prefiero que sea así, porque tengo más que corregir”, completa el entrenador.
Ñublense de Chillán y Colo Colo se enfrentarán en la capital del Ñuble por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El cuadro albo está segundo en la tabla de posiciones, mientras que los Diablos Rojos están en la séptima posición.