Mientras la atención está en Sao Paulo, una verdadera batalla se está jugando al interior de [[Colo Colo]], específicamente en el directorio de Blanco y Negro. Aníbal Mosa presionó a Gabriel Ruiz-Tagle con llamar a una junta extraordinaria de accionistas para tomar el control de la sociedad.
La situación se produce por las acciones que adquirió el empresario portomontino y las que vendió el nuevo presidente, que hoy le dan respaldo suficiente para un director más a Mosa. Con esta ventaja -y el aval del Club Social y Deportivo- podría remover de la presidencia a Ruiz-Tagle.
Según informó La Tercera, Mosa ofreció mantener en la presidencia a Ruiz-Tagle siempre que entregue uno de los sillones de director. El actual timonel pidió un plazo de una semana, que expiró hoy sin una contestación positiva.
“Ruiz Tagle respondió a Fontaine y Mosa, asegurándoles que todos los directores habían sido elegidos por el apoyo de otros accionistas, que son los minoritarios y que mantienen la misma cantidad de títulos. Por lo tanto, no iban a ceder ante la petición”, explica la web.
“Procede llamar a la junta” ratificó Paul Fontaine, aliado de Mosa. De tal manera que resta saber cuándo hará su movida el ex presidente para poner en la
Fotos: Agencia Uno