Colo Colo no pierde ante Universidad de Chile en un superclásico en el estadio Monumental desde ese lejano triunfo de los azules en 2001. El derbi de este lunes puede significar para el Cacique sentenciar dos décadas de supremacía total contra su máximo rival en casa.
Pero no es lo único: el último triunfo azul en el Estadio Nacional data de mayo del 2013, con marcador por 3-2. Es decir Colo Colo no pierde ante el archirrival hace casi ocho años, y estas son rachas que buscará mantener Gustavo Quinteros como técnico albo.
Los azules sólo pudieron tomarse una pequeña revancha en la final de Copa Chile 2015, claro que se impusieron por penales y el resultado en los 90 minutos fue empate 1-1 en el estadio La Portada de La Serena.
“No siento esa presión, al contrario. Siento cada partido importante como una nueva oportunidad de demostrar, en este caso, que el equipo juega cada vez mejor. Que cambiamos el sistema y jugadores. Es una oportunidad y es lo que le transmito a los jugadores”, dijo Quinteros en la rueda de prensa previa al superclásico de este domingo.
Agregó que “en un partido puedes demostrar las condiciones de cada uno y cómo está el equipo. Abordaremos el clásico como una oportunidad para tratar de sumar de a tres y primero, jugar mejor que el rival para superarlo futbolísticamente. De esa manera hay más posibilidades de ganar”.
“No siento presión para nada, hay tres resultados posibles y nosotros siempre pensamos en ganar los partidos, no entramos pensando en que vamos a perder, al contrario. Eso se lo transmito a los jugadores más allá que después el resultado no se el esperado. Ojalá eso pueda suceder el domingo y ganar “, complementó.
Por otro lado, el entrenador de Colo Colo manifestó la premisa que un clásico siempre es especial, pero más allá de eso él se enfoca en ganar el duelo como cualquier otro y quedarse con los tres puntos.
“Es un partido importantísimo, es un duelo especial, pero los técnicos tenemos que alejarnos de esas situaciones y preparar los partidos siempre con el mismo profesionalismo, dedicación y análisis”, sostiene.
Sentencia que “sabemos que para mucha gente es un partido especial. Para mí como DT también lo es porque una victoria nos puede dejar en la punta. Es lo que buscamos, estar lo más arriba en la tabla. Los clásicos son impredecibles, porque muchas veces no importa cómo llegues, y ahora ambos venimos de ganar y jugar bien”.
Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.