Colo Colo suma más problemas de cara al duelo contra Ñublense, este lunes 30 mayo por la fecha 15 del Campeonato Nacional. Los albos lamentan la baja de Emiliano Amor en la defensa, quien se suma a Gabriel Costa y Gabriel Suazo entre los lesionados del Cacique.

Amor arrastra una dolencia en el tendón del tobillo hace unos meses y la lesión no dio para más. El argentino de 27 registraba varios duelos jugando infiltrado y tuvo descanso en el partido contra O’Higgins, pero su físico sufrió la sobrecarga de los 90 minutos ante Fortaleza, en el adiós de los albos por la Copa Libertadores.

Así las cosas, el defensor junto al cuerpo técnico deberán definir si abordan la lesión con una cirugía rápida o un largo tratamiento de recuperación focalizado. El postoperatorio supone menos tiempo, pero de todas formas ambas opciones significan que Amor estará al menos dos meses fuera en el Cacique.

Con este diagnóstico Emiliano Amor se pierde el duelo contra Ñublense, el debut en Copa Chile contra Deportes Temuco y el partido ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Sudamericana.

Y cabe recordar que Gustavo Quinteros tiene en ascuas las presencias de Brayan Cortés, Esteban Pavez, Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz ante Ñublense. Los mencionados deben integrarse a la selección chilena horas antes del duelo y por ahora desde la Roja no hay permiso para que los jugadores lleguen a Juan Pinto Durán después de enfrentar a los chillanejos.

Asimismo, Gabriel Suazo también estaba nominado a la Roja, pero fue liberado debido a la lesión sufrida por el lateral izquierdo en el partido de los albos por Copa Libertadores.

El tobillo de Amor no dio más: Colo Colo lamenta larga baja del defensa.