Eduardo Gamboa fue elegido como árbitro central para el duelo que enfrentará este domingo a Universidad Católica y Colo Colo, por la vigesimocuarta fecha del Campeonato Nacional.
Gamboa dirigirá su tercer clásico entre cruzados y albos. La última vez que lo hizo fue en 2016, cuando ambos equipos igualaron 2-2 en San Carlos de Apoquindo, día en que Esteban Paredes perdió un penal y Nicolás Castillo anotó el empate desde los 12 pasos.
Anteriormente, registra una caída de los cruzados ante el Cacique en 2014 (2-1), donde fue cuestionado por no detener el juego luego de que un petardo reventó junto a Justo Villar, y una goleada de la UC (4-0) en 2011, cuando expulsó a Cristián Álvarez y Rodrigo Millar.
Eduardo Gamboa protagonizó la gran polémica arbitral de la temporada pasada, cuando un error en la definición por penales entre Vallenar y Melipilla, por el campeonato de Segunda División Profesional, dio origen a un desaguisado que llegó hasta la FIFA. Luego fue suspendido de la actividad por cuatro meses.
Fotos: Agencia Uno