Daniel Gutiérrez se ha convertido en la revelación de Colo Colo en el inicio de la temporada. El joven defensor con 18 años recién cumplidos ha sido la salvación de una zaga en la que se acumulan las bajas por lesiones y suspensiones.
Y los orígentes del joven jugador son igualmente sorprendentes. Nacido en Arica, el menor y toda su familia se radicaronen Santiago en 2014 para apoyar su progresión deportiva. La madre del futbolista, Jessica Rojas, relató la historia a LUN.
Unos amigos del abuelo de Daniel Ademir recibieron a Jessica y sus tres hijos en La Pintana. El padre era pescador artesanal en Arica y cuando tuvieron para arrendar algo propio se mudaron a una casa en San Joaquín, cerca del estadio Monumental.
“Empezamos a vender almuerzos a los estudiantes de la Universidad Católica en el Campus San Joaquín, teníamos pizza, arroz chaufa con pollo mongoliano. Con eso juntábamospara pagar el arriendo, la luz, el agua”, recuerda Jessica.
El padre encontró trabajo en minería, en Los Andes, y los Gutiérrez Rojas comenzaron a asentarse. “Yo llevaba a Daniel a los entrenamientos y vendía mis cositas igual, empanaditas, café y jugos en el verano. Fue bien bueno para hacer luquitas”, cuenta la mamá.
Pero la historia del defensor recién comienza. Ha sido titular en los cuatro partidos del Campeonato Nacional con Colo Colo y espera debutar en Superclásicos este domingo ante Universidad de Chile. Para deleite de su orgullosa familia.
La lucha no será sencilla. Colo Colo tiene cinco defensas adultos en su posición, entre ellos tres extranjeros: Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Emiliano Amor. Pero a Daniel nunca lo detuvieron los obstáculos.
Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.