Colo Colo se prepara para vivir un exigente año 2023. Tal como ya pasó este año, deberá afrontar tres competencias, teniendo además la labor de superar lo hecho en el plano internacional, donde no clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y además se quedó fuera en Copa Sudamericana.

Y por lo mismo, el campeón del fútbol chileno quiere revivir la experiencia del 2022, donde tuvo dos triangulares amistosos con equipos del extranjero. En la pretemporada jugó contra la U y Boca Juniors en La Plata, mientras que tras lograr la corona, cerró el año jugando dos duelos contra Betis y otro contra River Plate.

Ahora ya se confirmó que el Cacique jugará dos partidos de primer nivel para ponerse a punto tras el descanso. El 7 de enero jugará contra Independiente y el 11 contra Boca Juniors. Ambos partidos se jugarán en San Juan, Argentina y no se descarta que el equipo de Avellaneda viaje a Chile a la semana siguiente para enfrentar una revancha.

Un duelo de revancha que, de confirmarse, se jugará regiones, repitiendo la experiencia de Collao y el Sausalito, donde jugó los partidos ante Betis y River.

Amistosos de primer nivel que se explican por la firma de un contrato por parte de Colo Colo, el cual le asegura jugar una cantidad de amistosos durante el año. Es por esto, que está avanzado el poder repetir la experiencia en el segundo semestre del siguiente curso.

Lo importante es que, incluso de caerse por algún motivo los duelos, el Cacique ya se aseguró los ingresos por los duelos de este año. Doble ganancia para los albos, ya que en lo deportivo tienen la chance de preparar de buena forma su participación en Copa Libertadores.

Quinteros vs Stilitano

Pero el partido ante Independiente que marcará el inicio del año para Colo Colo tiene un doble atractivo. Se verán las caras Gustavo Quinteros vs Leandro Stilitano. El ex ayudante partió tras culminar la temporada a Independiente y tendrá su gran debut ante el club en el que estuvo durante dos años.

Stilitano se despidió del Cacique entre aplausos y con el agradecimiento de Quintero, quien también fue sondeado por el elenco de Avellaneda. Ahora, vivirá una jornada especial, enfrentando a sus ex dirigidos a quienes seguramente conoce bastante bien.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22