En un nuevo capítulo de Deportes Temuco y sus problemas de secretaría, el Campeonato Nacional puede sufrir un verdadero vuelco si se concretan las amenazas que hoy pesan sobre los Albiverdes. Y es que su nuevo entrenador, Miguel Ponce, dirigió ante [[Colo Colo]] (1-0 )y Palestino (1-1) pese a estar suspendido desde su paso anterior por Universidad de Chile.

El Chueco mantenía un castigo vigente de cinco partidos en el Fútbol Joven, sanción que debía cumplir antes de aparecer en la banca de Temuco. Como no lo hizo, en caso de que haya una denuncia el cuadro sureño perderá los tres puntos del triunfo sobre los albos y la unidad del empate contra los árabes, equipos que recibirán el triunfo de 3-0 por secretaría.

El antecedente más próximo lo presenta Cobreloa, que no pudo alinear a su entrenador Rodrigo Meléndez y fue reemplazado por su ayudante Jorge Carrasco en el fútbol de Primera B, mientras cumplía una suspensión que acarreaba desde el Fútbol Joven, cuyo campeonato comenzó después del torneo del ascenso.

Según informó La Tercera, tanto Palestino como Colo Colo estudian levantar una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, mientras la dirigencia de Quilín viajó a Paraguay para apoyar la respuesta de Temuco a la Conmebol, que le restó la victoria ante San Lorenzo por Copa Sudamericana debido a la mala inscripción del jugador Jonathan Requena.

En caso de que albos y árabes recauden los puntos sus enfrentamientos contra Temuco, el Cacique será el mayor favorecido, ya que sumará 36 unidades y compartirá el tercer lugar con Antofagasta y La Calera, a solo cuatro del líder, Universidad Católica. Palestino quedará noveno con 24, mientras que Temuco caerá al puesto 14, con 16 puntos.

Fotos: Agencia Uno