Colo Colo y Universidad Católica están animando un encendido cierre del Campeonato Nacional luchando palo a palo por el título. El Cacique y los Cruzados están empatados en la cima del torneo, dejando una definición de infarto a dos fechas del final.

Con 62 puntos ambas escuadras están en lo más alto del fútbol chileno. Esto, luego que los Albos no pudieran ante Curicó Unido y se llevaran un empate sin goles, el que terminó por quitarles la ventaja que tenían en el liderato, marcado por las polémicas de los contactos estrechos.

Pero con los resultados ya listos, ahora Colo Colo debe enfocarse en ganar los partidos ante Unión Española y Deportes Antofagasta para levantar el título, además de que la UC enrrede puntos con Huachipato y Everton.

Este miércoles César Fuentes conversó con los medios de comunicación y dejó en claro que no piensan en lo que pase con los Cruzados. “Hemos ganado varios partidos y sabemos que al lado hay un rival fuerte, pero confiamos en lo que podemos hacemos nosotros“.

Pese a los duros partidos en las últimas dos fechas, César Fuentes confía en ser campeón con Colo Colo al final de la temporada. Foto: Agencia Uno

De hecho, para el volante solo existe una opción posible de cara al cierre del torneo. “Tenemos la mentalidad de ganar los dos partidos que vienen y jugando bien como le hemos hecho hasta ahora“, recalcó.

“Estuvimos con mucha más presión el año pasado”

Colo Colo intentó hacer frente a todo lo negativo que le dejó la decisión de la autoridad sanitaria tras los más de 100 contactos estrechos. Y si bien todavía se mantiene en la punta, lo cierto es que terminó cediendo el terreno que había ganado incluso derrotando a la UC.

Al ser consultado por la presión de compartir el liderato, César Fuentes se lo toma con calma. “Siempre hemos tenido la presión de ganar en todos los partidos, teniendo que proponer. Ahora estamos peleando el campeonato, pero la presión la tenemos desde la temporada pasada. Estamos siendo positivos y estamos enfocados en nosotros“, señaló.

De hecho, para el Corralero la lucha por evitar el descenso la temporada anterior los fortaleció mentalmente. “Estuvimos con mucha más presión el año pasado que ahora, que estamos en la parte bonita, donde todos quieren estar y quieren jugar. Lo tomamos con humildad y confianza. Sabemos que estamos todos tirando para el mismo lado“, sentenció.

Colo Colo ya no tiene margen de error en su búsqueda del título del Campeonato Nacional y tiene dos finales por delante para definir las cosas. Primero será Unión Española para luego cerrar con Deportes Antofagasta. Si siguen empatados, todo se decide en una final única. ¿Lograrán asegurar la estrella 33 en la fase regular o se verán obligados a disputar un duelo con la UC?