Colo Colo sigue con su búsqueda de refuerzos tras concretar el arribo de Fernando de Paul en el arco y Ramiro Gónzalez en defensa, además de tener casi abrochadas las incorporaciones de Erick Wiemberg y Matías Moya, provenientes de Unión La Calera y Ñublense respectivamente.
El Cacique tiene para el 2023 una nueva participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que se espera pueda traerse por lo menos un par de nombres de peso para poder competir seriamente a nivel continental. En ese sentido, un viejo conocido volvió a rondar por los pasillos del Monumental.
Se trata de Martín Rodríguez, quien actualmente está en el DC United de la MLS de Estados Unidos tras su corto paso por el fútbol de Turquía, esto luego de jugar por solo un semestre en Colo Colo durante la primera mitad del 2021.
Según información entregada por el sitio DaleAlbo, el futbolista chileno está a la espera de un llamado de Colo Colo para poder volver al país y así defender la camiseta del Cacique para la Libertadores 2023.
¿Y por qué no se ha concretado esa vuelta? Porque literalmente del Monumental nadie ha contactado al Tin en este mercado de pases, por lo que no hay ni negociaciones y al parecer intenciones en Colo Colo por traerlo de vuelta.
En el mencionado medio afirman que Rodríguez está cómodo jugando en el fútbol estadounidense, pero que no tendría reparos en volver al Cacique para jugar la Copa Libertadores, esto siempre y cuando se puedan acercar las posturas económicas en torno a su sueldo.
El mismo Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, afirmó hace algunas semanas posterior al triunfo de Colo Colo de 5-0 sobre el Betis que “no tengo información en que haya interés en Martín Rodríguez o que se haya hecho un contacto por él. No lo manejo”.
Habrá que ver si esta postura en el Cacique se mantiene o si se hace un esfuerzo por cumplirle el deseo al Tin en esta pasada. Gustavo Quinteros siempre lo ha querido y sin duda que sería una alternativa más que interesante de mitad de cancha hacia arriba.