El choque entre Colo Colo y Curicó Unido dejó no solo un emocionante empate en la cancha, sino que también lamentables hechos fuera. Hinchas albos protagonizaron incidentes, mientras que Torteros agredieron a Bayron Oyarzo, los que hoy quedaron con prohibición de ingresar a los estadios.

El partido del día domingo tenía condimentos importantes. El Cacique podía coronarse como campeón frente a su escolta en la tabla de posiciones, lo que llevó a que miles de hinchas intentaran conseguir entradas. Aunque hubo otros que intentaron ingresar a la fuerza.

Mientras eso ocurría en las afueras del estadio Monumental, Colo Colo y Curicó Unido animaban un choque caliente dentro de la Ruca. El empate 1-1 le permitió a los Torteros quedar más cerca de asegurar su primera clasificación en la historia a la Copa Libertadores, lo que desató la fiesta en la ciudad.

Pero cuando el plantel regresó, se encontró con una escena desagradable. Delincuentes se subieron al bus, forzaron una de las ventanillas superiores e intentaron entrar. Ante esto, Bayron Oyarzo salió a frenarlos, pero se llevaría la peor parte.

Los supuestos fanáticos intentaron quitarle la ropa que llevaba puesta, a lo que el jugador se negó. Al ver esto, dos personas lo agredieron con golpes de puño y patadas, que desataron un posterior enfrentamiento entre barristas.

22 hinchas de Colo Colo detenidos en el duelo con Curicó Unido quedaron con prohibición de entrar a los estadios. Foto: Agencia Uno

La condena a lo ocurrido llegó desde todos los rincones del fútbol chileno, pero no es hasta hoy que llegan novedades. Según pudo saber RedGol, tanto los involucrados en la agresión a Bayron Oyarzo como los que protagonizaron desórdenes fuera del Monumental quedaron con prohibición de entrar a los estadios.

Los 22 detenidos en Santiago para el cruce de Colo Colo y Curicó Unido, además de los dos que golpearon al jugador, no podrán volver a entrar a los recintos deportivos. Esto, junto con un proceso judicial en curso por su actuar.

Aunque los que recibieron el mayor castigo fueron los agresores de Bayron Oyarzo. Ambos quedaron con prohibición de ingreso a los estadios por los próximos13 años, teniendo opciones de volver recién en el 2035.

El fútbol chileno intenta frenar la ola de violencia que se ha tomado nuestras canchas. Una que se arrastra desde hace ya un largo tiempo y a la que la justicia no ha logrado hacerle frente.