El inicio del fútbol en Chile no da tregua para los entrenadores y rápidamente hubo sacudidas en las bancas que remecieron algunos nombres. El primero fue Pancho Arrué en Ñublense y este lunes Gustavo Leal dejó Everton.
Y a dos fechas de haber comenzado la Segunda División profesional de fútbol, otro estratega dejó su cargo. En lo concreto, a una, ya que en el segundo duelo no estuvo en la banca.
Se trata de Juan José Luvera, recordado DT que dirigió a Huachipato en Primera División y Copa Sudamericana, además de tener pasos en el ascenso con Rangers y Deportes La Serena.
De Copa Sudamericana a decir adiós en la Liga 2D
El argentino Juan José Luvera dejó de ser el entrenador de Santiago City, joven equipo que este año se estrena en la Segunda División Profesional. Tras caer en el debut ante Trasandino, comenzó el divorcio entre el DT y la dirigencia.
El entrenador no dirigió este lunes en el empate 0-0 de los ciudadanos ante Provincial Ovalle, por la fecha 2, donde ya se consumó su adiós. Según reporta Primera B Chile, el trasandino llegó a acuerdo con la directiva para dejar el club.
Entre las razones que se aluden a su temprano adiós están los económicos y de inversión en el primer equipo, específicamente incumplimientos al plantel. El equipo cuenta con valores como Marco Medel y Bruno Romo, pero no fueron suficiente para el DT.
Por ello, Luvera se transforma en el tercer entrenador en dejar tempraneramente su cargo en el fútbol profesional chileno. Santiago City ahora buscará su reemplazo, mientras alista su siguiente duelo ante General Velásquez.