Tres partidos consecutivos sin ganar en el Campeonato Nacional y una derrota contundente frente a The Strongest en Copa Libertadores golpearon duro en Huachipato. En la banca acerera, Javier Sanguinetti dejará su cargo y pondrá fin a cinco meses de trabajo junto al campeón del fútbol chileno.
Según el sitio Sabes Deportes, la dirigencia de Huachipato se reunió este jueves en Talcahuano para evaluar los malos resultados del equipo de Sanguinetti, quien tuvo su último triunfo el pasado 21 de abril (ante Deportes Iquique). Ambas partes llegaron a un acuerdo para la salida del argentino.
Ahora falta que Huachipato haga oficial la despedida del técnico que llegó a reemplazar a Gustavo Álvarez y que acumuló siete derrotas, seis empates y solo cuatro triunfos en su estadía en la Región de Biobío. Además, que informen al entrenador interino para el fin de semana.
Lo que viene para Huachipato
El equipo del acero enfrenta este lunes 20 de mayo a Audax Italiano por el Campeonato Nacional. Después, el sábado 25, chocará contra Everton. Más tarde, el miércoles 29, tendrá el desafío contra Estudiantes en la Copa Libertadores, donde marcha segundo de su grupo.
En la copa, los acereros complicaron sus posibilidad de clasificar a los octavos de final al perder por 4-0 contra The Strongest. Pero todavía tienen el partido ante Estudiantes, además del duelo reprogramado frente a Gremio, para seguir soñando con avanzar en el torneo continental.
En nuestra liga, Huachipato ocupa la posición 11° y se encuentra a 15 puntos del puntero. Sanguinetti es el sexto DT que deja su cargo en el vigente Campeonato Nacional: antes, lo hicieron Nicolás Núñez (Universidad Católica), Francisco Meneghini (Everton), Walter Erviti (Audax Italiano), Juan Manuel Azconzábal (O’Higgins) y Emiliano Astorga (Cobreloa).
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.