Javier Sanguinetti tomó al campeón del fútbol chileno después de la salida de Gustavo Álvarez y ahora lidera a Huachipato en su lucha en el Campeonato Nacional y en la Copa Libertadores. En el torneo continental, el DT viene de lograr un histórico triunfo ante Gremio.
En su equipo, el DT cuenta con el talentoso Maximiliano Gutiérrez, quien es titular indiscutido a sus 19 años. También han aparecido nombres como Javier Cárcamo y Claudio Torres. Por eso, el DT habló de la importancia de los juveniles en los planteles y de que estos respeten sus procesos de formación.
“Hoy ves a los chicos de 15 años que quieren tener el auto de Alexis o el peinado de Arturo Vidal sin haber jugado. A veces los chicos pretenden que las cosas pasen ahora. O ayer si es posible. No se dan cuenta de que esto es un proceso, que tienen lo más importante: la sabiduría de jugar al fútbol”, contó a D Sports.
“Lo otro, el carácter, la condición física, la alta competencia y acostumbrarse a jugar incómodo es algo que se va adquiriendo. Y es lo más difícil. Porque si uno tiene todo eso y no sabe jugar al fútbol, Usain Bolt sería un gran extremo o centrodelantero. No puede”, argumentó.
Por eso, el DT de Huachipato envió un mensaje contundente a los jóvenes para que no se salten sus etapas formativas. “Los chicos que aprenden a competir son los que pueden salir al exterior y sostenerse durante mucho tiempo en cualquier liga importante del mundo”, sentenció.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.