Se juega en los escritorios. La Segunda División, pese a definirse, sigue jugándose con la letra chica y ahora es Deportes Concepción el equipo que intentará subir a la Primera B de forma administrativa

El cuadro lila quiere acusar a Deportes Melipilla de deudas previsionales con sus jugadores. Quieren, específicamente, ir con el caso de Brandon Cáceres como el primer apuntado.

Además del reclamo formal presentado por el Conce ante la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, se suma otra acusación que implica la licencia de clubes de ANFP.

Problemas para Melipilla: Deportes Concepción al ataque

De acuerdo con La Tercera, el documento consigna que “como este Órgano de Licencias bien sabe, el otorgamiento de la Licencia de Clubes a un equipo depende del cumplimiento de una serie de requisitos financieros“.

Por lo mismo, desde el León de Collao hacen hincapié que “uno de los dichos requisitos, establecido en el artículo 21 letra d) apartado F.1 es la declaración jurada de deudas vencidas, el cual comprende que todos los Clubes deben acreditar e informar a la ANFP que no poseen deudas vencidas con otros clubes, jugadores u otros organismos”.

Ahora bien, según se comentó previamente, las deudas fiscales de Melipilla datan de abril de 2022 y han continuado -por lo menos- hasta abril del presente año“, agregan.

Melipilla logró el ascenso tras derrotar a Deportes Concepción en una gran final | Photosport

Pero, el argumento lila refuerza que, por lo anterior, la Licencia de Clubes de Melipilla debe ser cancelada, al no cumplir con la declaración de deudas. En este apartado, acusan lo más grave, al considerar que el elenco metropolitano “falsificó u ocultó información relativa al requisito”.