Con doble triunfo y eliminándolos de Copa Chile, Coquimbo Unido se enfrentaba a su bestia negra del 2025 al recibir a Deportes Limache y así lo dejaron en claro de entrada los tomateros en polémico duelo que terminó con triunfo local por 2-1.

Es que los hombres de Víctor Rivero llegaron con la urgencia de sumar y con fuerte influencia del VAR se quedaron sin el premio máximo. Un gol anulado a Yorman Zapata sería la primera polémica en el norte.

Tras cartón y luego de otro gol de Daniel Castro que sí fue validado, Deportes Limache reclamó tarjeta roja para Juan Cornejo por un fuerte codazo a su rival. Tras revisar el VAR, el juez José Cabero solo amonestó al pirata.

Nuevamente protagonista el VAR

Cuando Limache ganaba 1-0 al final del primer tiempo, una fuerte entrada de Dylan Portilla fue asistida por el mecanismo electrónico que llamó al juez Cabero, quien expulsó al tomatero de forma directa.

Ahí se le vino el partido abajo a Deportes Limache, donde los locales aprovecharon el hombre de más y mediante tiro penal de Cecilio Waterman pusieron el 1-1.

Y a 15 minutos del final, el flamante líder de la Liga de Primera logró dar vuelta el partido tras otro polémico gol, donde el juez de línea invalidó el tanto de Nicolás Johansen, pero el VAR rectificó posteriormente.

Con el 2-1 final, los piratas siguen firmes en la cima de la tabla y le meten presión a U de Chile. Por su lado, Deportes Limache quedó con Unión Española respirándole en la nuca en la lucha por no descender.

Tabla Liga de Primera: