Con un impecable comienzo de año al mando de Coquimbo Unido, Fernando Díaz terminó dejando la institución con polémica. Esto, porque pese a pelear hasta el final por copas internacionales, el club optó por su ayudante técnico Esteban González.
El Nano criticó la forma de su adiós y también cargó contra su ex ayudante y ahora DT de los piratas. Pero lo cierto es que con un gran primer semetre instalado en los primeros lugares, dejó una buena imagen para las grúas del fútbol chileno.
Es así que ahora asoma entre las dos opciones que hay para un equipo de Primera División y que bien conoce el popular DT. Es más, ya los dirigió en dos oportunidades y existen acercamientos para una tercera etapa.
Fernando Díaz se acerca a banca de Primera
Fernando Díaz ya sostuvo conversaciones como opción para aterrizar en Ñublense, uno de sus viejos amores y equipos que dirigió en los años 2008 y 2015.
El DT fue entrevistado por la dirigencia de los Diablos Rojos, y según Rodrigo Arellano engrosa la lista de posibles entrenadores que se redujo a él y Miguel Ponce. El Chueco dirigió también este año, saliendo de Unión Española en septiembre pasado.
El Nano Díaz es recordado en Chillán, ya que clasificó por primera vez al equipo a una copa internacional en 2008, en el histórico Torneo Apertura que los llevó a Copa Sudamericana.
Ahí, Ñublense finalizó primero en la fase regular del torneo chileno y en los playoffs estuvo a un paso de alcanzar la final. Esto, porque tuvieron la ventaja ante Colo Colo, pero terminaron cayendo en el partido de vuelta.