En medio de una pésima campaña, San Luis de Quillota está a la venta. La actual directiva del club canario busca compradores con el equipo en la penúltima posición de la tabla de la Primera B, salvándose del puesto de descenso a Segunda División sólo porque Unión San Felipe ha hecho las cosas peor.
Y en Deportes en Agricultura, el ex delantero que debutó profesionalmente en San Luis, Patricio Yáñez, contó un particular hecho: estuvo a una decisión, y millones, claro, de ser el dueño de Los Canarios…
“San Luis está a la venta, igual que varios otros equipos. Y San Luis me dijeron que estaba a la venta, me llamaron para preguntarme si quería comprarlo”, reveló el Pato en la 92.1 FM.
El otrora atacante y hoy comentarista explicó que pasó de la oferta porque no tiene el dinero para hacer la inversión: “les dije que les pagaba con abdominales. O en chirlitos. ¿De dónde?”.
Pinilla “se ofrece” para comprar juntos
Ahí se metió Mauricio Pinilla para subirlo al columpio, dando a entender que Yáñez estaba “llorando” más de la cuenta en término económicos.
“No te quejes, Pato”, lanzó Pinigol, encontrando la respuesta de Patricio Nazario: “ah, ya po. Vamos a comprarlo”. “Yo te apaño”, sentenció Mauricio Pinilla.
Cabe recordar que Patricio Yáñez es oriundo de Valparaíso y debutó en San Luis el 77. En Los Canarios estuvo hasta 1982, cuando partió al Real Valladolid (82-86), Real Zaragoza (86-87) y Real Betis (87-90). A mediados de 1990 vuelve al país como refuerzo de Universidad de Chile, pero el 91 ficha en Colo Colo donde se retira el 94.
Con la selección chilena, Pato Yáñez disputó tres Copas América, tres eliminatorias y fue mundialista con La Roja en el Mundial de España 82.