Palestino abrió la fecha 19 de la Liga de Primera con triunfo por 2-0 contra Deportes Iquique en el estadio La Cisterna, goles de Facundo Castro y Junior Marabel. Los árabes se mantienen en el tercer lugar de la tabla, pero alcanzan en puntaje a Universidad de Chile, el sublíder.
Los tetracolores y la U tienen 35 puntos, aunque el Tino tiene un duelo pendiente frente a Cobresal. Mientras, el Chuncho debe recibir a Unión Española este sábado y Coquimbo (41 unidades) visitará a Cobresal el domingo.
Tras la victoria, el entrenador de Palestino, Lucas Bovaglio, reconoció que se ilusiona con ganarle la lucha por el título a Coquimbo, a la U y Audax Italiano.
Palestino se ilusiona e intentará ser campeón
“Obvio que se nos abre el apatito, yo hablo siempre de la ilusión, y éste es un equipo que tiene una enorme ilusión. Lo vamos a intentar. Yo tengo el privilegio que no tiene el hincha, de ver el día a día, y miro al grupo cómo entrena y el compromiso que tiene. Eso contagia y me ilusiona”, dijo Bovaglio a TNT Sports.
Agrega que “yo siento que se puede. Hay equipos que atraviesan muy buenos momentos y no será sencillo. No sólo tenemos que hacer nuestro trabajo a la perfección, el resto también tiene que trastabillar“.
“Pero quedan demasiados puntos por delante, y si nosotros logramos hilvanar esa racha de triunfos consecutivos que en algún momento logró la U y que vive hoy Coquimbo, Palestino se puede prender en los puestos de arriba“.
Respecto al próximo desafío, Bovaglio sentenció que “será duro, Ñublense está bien. Lamentablemente les suspendieron el partido de este fin de semana y el último antecedente en su casa fue victoria. No será sencillo, Ñublense en Chillán ha formado una fortaleza. Pero lo iremos a buscar con la convicción de una victoria”.