La crisis que vive el fútbol chileno, reflejado en la eliminación de la selección de su tercer mundial consecutivo, tiene a Pablo Milad como uno de los principales apuntados y responsables de la debacle.

El actual presidente de la ANFP es el rostro del desastre y por lo mismo son varios los que ya no quieren verlo más como la máxima autoridad de la actividad.

Por suerte paras lo más críticos este deseo está cerca de cumplirse luego de las propias palabra del curicano, quien dejó en claro que después de este periodo en la presidencia del fútbol chileno no buscará la repostulación.

Milad confirma que no seguirá como presidente de la ANFP

En su visita al Estadio El Teniente de Rancagua, una de las sedes para el Mundial Sub 20 de Chile, el dirigente declaró que “yo termino mi mandato en 2026 y no voy a ir a la repostulación”.

Así las cosas, el periodo de Milad en la ANFP ya tiene fecha de término tras asumir a mediados del 2020 luego de la salida de Sebastián Moreno. Posterior a eso fue reelecto en el 2022, lo que le dio la posibilidad de dirigir al fútbol chileno por cuatro años más.

Pablo Milad lleva cinco años como presidente de la ANFP. | Foto: Photosport.

Además de su futuro, Milad habló de lo que se le viene para la selección chilena tras confirmarse que será Nicolás Córdova el interino para los duelos ante Brasil y Uruguay de septiembre.

“Todo tiene que seguir su curso, no quiero adelantar nada. No tenemos prisa en contratar. La primera fecha clasificatoria es en junio o marzo de 2027, tenemos tiempo”, agregó.

En ese sentido, el dirigente concluyó que “hay materia prima, hay que trabajar, no hay grandes estrellas, pero hay que fortalecer la parte colectiva. Ya no tenemos jugadores de ese estilo como Alexis Sánchez, tenemos que pensar algo colectivo”.